Sobre el Instituto del Profesorado "Sedes Sapientiae"

 

El Instituto Sedes Sapientiae se crea para dar respuesta a la inquietud de la juventud estudiosa de perfeccionar su nivel cultural en una orientación cristiana de su vida, con una vocación auténtica de saber. Lo funda en abril de 1963 el entonces obispo de Gualeguaychú Mons. Ramón Chalup. 

La entidad propietaria del Instituto es el Obispado de Gualeguaychú, quien a partir del año 2000 ha encomendado a la Asociación de las Servidoras la rectoría del Instituto y el asesoramiento en la gestión académica a través del Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural (CIAFIC). El obispado  conserva la gestión económica y administrativa del Instituto.

 

El Instituto tiene como objetivos:

Brindar a sus estudiantes una visión cristiana del mundo, entendiendo por tal la búsqueda de un saber integral de la realidad, una valoración de la misma y una consecuente toma de posición vital.

Educar en diálogo con las enseñanzas de la Iglesia respecto a: la dignidad de la persona humana, los derechos inviolables de la vida, la libertad religiosa, la familia como primer espacio para el compromiso social, la solidaridad en sus distintos niveles, el compromiso propio de una sociedad democrática, la compleja problemática económico-social y los problemas no resueltos de la cultura emergente.

Incentivar y optimizar la calidad de la Educación, actualizando tanto la teoría como la metodología y la tecnología, para formar profesionales capacitados científica y técnicamente, que busquen un nivel de excelencia y estén abiertos a un perfeccionamiento y actualización permanentes.

Afirmar la conciencia nacional histórica, a partir del conocimiento de las aspiraciones, posibilidades, dificultades y perspectivas del propio país, y así acceder desde el reconocimiento de la propia identidad al orden internacional y universal.

Buscar que el Instituto constituya un ámbito de sólida formación intelectual, actualización y perfeccionamiento, de investigación y desarrollo, de difusión y extensión cultural, que en un proceso dinámico recoja la memoria el pasado, enseñe a vivir hoy y se proyecte hacia el futuro.

Mas información sobre el Instituto del Profesorado "Sedes Sapientiae"

 

Autoridades 

Ideario 

Interinstitucional

 

| Última actualización lunes, 25 octubre 2010 |