WWW Sedes

Ver trabajos aquí

El Archivo custodia un valioso patrimonio documental con información sobre la historia de la Ciudad de Gualeguaychú y de la Historia Universal. Es la fuente primaria del Historiador Julio Irazusta, contiene no sólo borradores de sus obras, sino parte del material con el que las realizó. También hay textos que pertenecieron a su biblioteca personal y con los que formó su acervo cultural.

El Instituto busca ampliar y facilitar el acceso al Fondo Documental del Archivo del Departamento de Historia; custodiado y conservado por el Departamento de Investigación.

El objetivo es  posibilitar al investigador la consulta de fuentes históricas.

CONSULTAR Trabajos de Investigación Realizados

PROTOCOLO DE BÚSQUEDA

- Ingresar a la descripción del archivo o al listado de trabajos realizados para ver la incumbencia del Fondo Documental.

- Realizar su consulta completando la siguiente planilla.

- El responsable del Archivo se comunicará con usted dentro de las 72 hs. para informarle sobre la factibilidad de responderle a su consulta.

- Establecida la comunicación se acordará como recibirá la información solicitada. El proceso termina cuando usted confirma haberlo recibido.

DESCRIPCIÓN DEL FONDO DOCUMENTAL

Está compuesto por  377 carpetas; cada una de 350 a 400 folios (más de 100.000 documentos).

Contiene cartas, digestos, fotos, folletos, discursos, planos, artículos de diarios, etc.

Tipo de Archivo:  Particular

Los archivos particulares son aquellos que reúnen documentos producidos o recibidos por toda persona física o de existencia ideal en el ejercicio de sus funciones y actividades.

Pero como archivo particular contiene documentos significativos para la historia local y provincial, lo que le da un valor de archivo histórico.

Y este valor se lo da su organizador el Historiador Julio Irazusta, pero también los documentos que resguarda.

Si tiene dudas sobre la consulta o el proceso de recepción de la información, puede comunicarse a: archivoirazusta@sedessapientiae.edu.ar o a los teléfonos: 03446-427177 o 426865.

No hay requisitos para consultar el acervo documental, la CONSULTA se puede atender personalmente o vía correo electrónico, según el protocolo de consulta y tipo de usuario.

Sobre el Sedes

seguinos

El Instituto Sedes Sapientiae se crea para dar respuesta a la inquietud de la juventud estudiosa de perfeccionar su nivel cultural en una orientación cristiana de su vida, con una vocación auténtica de saber. Lo funda en abril de 1963 el entonces obispo de Gualeguaychú Mons. Ramón Chalup.

Teléfonos: +54 3446 427177
Teléfono: