6ta. Jornada de Innovación y Práctica Docente del Instituto Sedes Sapientiae
Presentación de Trabajos / Ejes Temáticos

 

Recepción de trabajos:

Se recibirán trabajos para exponer en la Jornada previa aprobación del Jurado establecido para tal fin. Cada trabajo no podrá tener más de 4 autores.

Los trabajos aprobados serán presentados en forma virtual el 25/8 (para quienes no son de la ciudad) o presencial el 26/8, en un tiempo de 20 minutos, dejando 10 minutos para preguntas.

Fecha límite de recepción de trabajos: martes 9/Agosto.

Se recibirán en el mail: jornadas@sedessapientiae.edu.ar

 

Experiencias docentes: 


Ejes temáticos para la presentación de trabajos:

 

-  Eje 1. Aulas inclusivas e institución. Ambientes educativos que promuevan la construcción y fortalecimiento  de una educación para todos, logrando así una cultura inclusiva. Experiencias donde se puedan observar claros lineamientos desde lo institucional para que las prácticas inclusivas sean una realidad sostenida. Acciones institucionales tendientes a eliminar o minimizar las barreras que limitan el aprendizaje y participación de todos los estudiantes, mejorando las condiciones de acceso, permanencia y egreso de los estudiantes, con foco en aquellos con riesgos de exclusión. 

 

-  Eje 2. Aulas inclusivas en acción. Experiencias que relaten prácticas concretas en aulas inclusivas  donde se pueda apreciar que las diversas formas de aprender de los estudiantes son consideradas, diseñando para ello propuestas que promuevan la participación y la equidad para favorecer la igualdad de oportunidades en la construcción de saberes, en tiempos y formas respetadas. Diseño, puesta en marcha de apoyos para situaciones específicas (dificultades específicas del aprendizaje, discapacidad auditiva, visual, intelectual, espectro autista, etc.), y valoración de lo actuado.

 

-  Eje 3. Aulas inclusivas como construcción colaborativa. Relato de experiencias que articulen el diseño de estrategias educativas en comunión y sintonía entre el equipo docente, los equipos externos, y la familia.

 

- Eje 4. Aulas inclusivas y la perspectiva humana. Experiencias que rescaten el valor de lo humano, la empatía, la reciprocidad y la valoración de las personas desde una mirada integral y amorosa. La inclusión educativa como experiencia que enriquece el desarrollo y aprendizaje de todos.

 

Formato de presentación de los trabajos.

Investigación, ensayo, o relato de experiencia. Máximo 8 hojas A4. Deben incluir datos de portada (título, nombre/apellido autores y sus mails, institución a la que pertenecen, ciudad, provincia, eje temático al que adhiere), breve resumen (hasta 300 palabras), palabras claves, desarrollo, y referencias bibliográficas. Fuente: Arial 11, interlineado doble. Normas APA para citas y referencias bibliográficas.

Relato de experiencias en formato texto. Máximo 8 hojas A4. Deben incluir datos de portada (título, nombre/apellido autores y sus mails, institución a la que pertenecen, ciudad, provincia, eje temático al que adhiere), breve resumen (hasta 300 palabras), palabras claves. En las páginas siguientes el desarrollo. En la página final las referencias bibliográficas. Los trabajos no deben tener más de 4 autores. fuente: Arial 11, interlineado 1.5. Normas APA para citas y referencias bibliográficas.